En primer lugar, debemos destacar que la actividad estaba destinada para alumnos de 1º ciclo de educación primaria, lo que hace que para nuestros compañeros de aula, la dificultad sea muy baja.
Para que esto no fuera un gran problema, decidimos realizar una serie de códigos Qr, geolocalizados. Esto consiste en que con tu lector de códigos Qr, te envía a un enlace, el cual te da una característica propia de cada estación del año, y a su vez te muestra una imagen de la facultad, que es el lugar al que debes acudir para encontrar el siguiente código con la pista correspondiente. Una vez realizado el recorrido de la estación, debían volver al aula y realizar las actividades creadas con el programa Constructor. Para todo esto, debían dividirse en grupos, ya seleccionados previamente, lo cual nos permitía ganar en tiempo.
Una vez que todos los grupos han finalizado, debían realizar un Kahoot a modo de repaso, en el modo grupos, para ver si han sido capaces de afianzar los conocimientos.
Uno de los puntos fuertes de la exposición, ha sido lo anteriormente mencionado de crear nosotros mismos los grupos, ya que así todos los alumnos debían mezclarse, y no solo con los habituales. Otro punto a favor, pienso que ha sido el salir del aula de manera autónoma para aprender, lo cual les hace aprender con mas ganas y sentirse participes del aprendizaje, y por último, la creación propia de las tareas, permite que puedas realizar las preguntas exactas que deseas formular.
En cambio, algún punto débil, ha sido que al comenzar, los alumnos estaban algo revolucionados, y debiamos haber relajado de manera total la clase, antes de comenzar a explicar, lo cual ha llevado a que no todos los grupos se enteren de cuales eran los pasos a seguir.
| Ejemplo de un código Qr |
No hay comentarios:
Publicar un comentario